Tramites migratorios



Distintos tipos de trámites migratorios

En nuestro país existen distintas clases de trámites migratorios para que los extranjeros pueden realizar, dependiendo de las circunstancias particulares de la persona y en particular algunas variables tales como: nacionalidad y tiempo que la persona pretenda estar en el país. Procedemos a detallar los aspectos principales de cada uno de ellos:


1) Hoja de identidad provisoria

El mismo se trata de una autorización para mantenerse en territorio nacional por un plazo de hasta 180 días. Se realiza frente a la Dirección Nacional de Migración donde se deberá justificar la actividad que da origen y fecha de cese.


2) Residencia temporal para nacionales MERCOSUR

La misma brinda la posibilidad de trabajar en Uruguay por un plazo de hasta 2 años y se les otorga solo a las personas pertenecientes a los países integrantes o asociados al MERCOSUR, es decir Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador Colombia, Venezuela, Surinam y Guyana.


3) Residencia permanente para nacionales MERCOSUR

Similar a la anterior, pero por carácter permanente, las personas nacionales de países integrantes o asociados al MERCOSUR podrán solicitarla presentando la misma documentación que la temporal.


4) Residencia temporal común

El plazo para la misma es de 2 años y puede extenderse por 2 años más, la misma debe ser gestionada ante la Dirección Nacional de Migración.


5) Residencia permanente común

De forma similar al anterior, el trámite deberá de realizarlo de forma presencial la persona interesada luego de iniciado el mismo presentando determinada documentación


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Basic Square