Acerca de

digital-increasing-bar-graph-with-businessman-hand-overlay (1).jpg

EMPRENDIMIENTOS

Nuestros servicios para emprendimientos

En BAC apoyamos los proyectos empresariales a través de un equipo de trabajo con amplia trayectoria en la formulación de proyectos y acompañamiento en las primeras etapas de desarrollo en cualquier negocio.

Durante ésta etapa de vida de las empresas brindamos guía, asesoramiento y acompañamiento en aspectos vinculados a:

  • Modelo de Negocios

Cuando nos referimos a este concepto, hablamos de un conjunto de conceptos que representan aspectos centrales de cualquier negocio como la visión, mercado objetivo, propuesta de valor, competencia, estrategias, estructura, aspectos comerciales, etc. Es medular para el desarrollo de cualquier proyecto, reflexionar sobre estos aspectos.

 

  • Planeación Estratégica

La podemos definir como la técnica de formular, implantar, dirigir y evaluar decisiones internacionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.

 

  • Gestión y toma de decisiones

Nadie nació sabiendo todo, y un emprendimiento requiere múltiples habilidades y conocimientos que no toda persona tiene incorporado a la hora de emprender. Por ello es fundamental para los emprendedores asociarse o dejarse acompañar por profesionales y personas con experiencia que faciliten el proceso de toma de decisiones.

 

  • Contabilidad y Finanzas

Es determinante que el modelo económico sea viable para la generación de empresas sostenibles en el tiempo. Es por ello que antes de comenzar cualquier proyecto se debe realizar una evaluación de los aspectos financieros más importantes, tales como costos, precios, inversiones y financiamiento.

 

  • Impuestos

Tan fundamental como los aspectos financieros, son los fiscales que además son complementarios a los primeros por su impacto económico en los emprendimientos.

 

Además, guiamos a los emprendimientos en la búsqueda de fondos públicos y privados durante la gestación del negocio en función de las características del mismo. Contamos con exitosa trayectoria en la formulación de proyectos para aplicar a fondos públicos, banca privada y socios inversores.